domingo, 3 de julio de 2011

Realidad Carcelaria Venezolana

Las carceles venezolanas no escapan a la cultura de consumismo implantada en nuestro país desde hace decadas, la poblacion penitenciaria cuenta con la aprobación de algunos de los responsables de custodiar y mantener el orden de los penales para poseer desde celulares, computadoras portatiles, televisores de ultima tecnología hasta armas sofisticadas como fusiles,  ametralladoras y explosivos.

Es esta situación de corrupción la que ha permitido que un grupo limitado de convictos tenga el control de ciertas áreas en las que a su vez cobran por una supuesta protección y por el derecho a ocupar un espacio, dando lugar a un gran negosio en el cual la mayoria de los reclusos tienen que pagar si desean vivir y no ser atropellados. enriqueciendo a los dominantes que son tanto sus similares como los supestos encargados de la seguridad del penal.

Básicamente todo el problema de mafias internas se traduce en una sola palabra Dinero . Por lo tanto lo mejor sería que dentro de las cárceles se impidiera la circulación de billetes y monedas, valores, artefactos y electrodomesticos.

A esto se suma el retardo procesal que es responsable del gran numero de privados de libertad que se encuentran en las carceles en estado de hacinamiento contibuyendo al mismo tiempo al deterioro de los centros penitenciarios.

Presos gozan de todas las comodidades en cárcel de Venezuela



Detienen a director de cárcel por tráfico de armas

Las mafias que gobiernan las prisiones

Retardo procesal detona violencia en Retén de Cabimas

Ordenaron detención de custodios de cárcel venezolana

Detenidos los responsables de las prisiones venezolanas amotinadas